Abuela, han robado la navidad!!! Consejos para abuelos activos
Los niños son maravillosos y sobre todo a ciertas edades muy inocentes en sus deducciones.
Hace unos días mi nieta de 2 años vino a casa a merendar. Mientras le preparaba su merienda le dije que fuera al comedor a jugar con los juguetes que tiene junto a la chimenea, un batiburrillo de dinosaurios, vacas, leones, caballos y alguna que otra pieza del Belén que este año no volverá a su caja, por razones obvias, a mis nietos les encanta!!!
Como iba contando, Laia, así se llama, de repente y sin previo aviso, lanzó un grito desgarrador que me puso los pelos de punta, abuelaaaaaa, corre ven.
Sin pensarlo dos veces salí de la cocina lo más rápido posible y pude ver sus espavientos y ojos llenos de lágrimas.
Abuela, no hay nada, no esta ni el mío, ni el de Gerard, Nuria y Pau, ni el árbol de navidad!!!! Los han robado. Los adornos de navidad, en concreto los calcetines pegados a la chimenea habían desaparecido!!!
Yo, después de saber qué había alarmado a la niña, francamente me moría de la risa, por dentro, claro, y solo tenía ganas de cogerla en brazos y darle besos y achuchones.
Le expliqué que estaban guardados en una caja de cartón a la espera de que en unos meses volviera la navidad y poder volver a ponerlos.
Su respuesta; a vale. Fin del drama y vuelta a su lugar favorito, el batiburrillo de animales.
Como digo, los niños son maravillosos
Cómo ser abuelos activos y sanos
Ser abuela/abuelo es algo muy especial que solo puedes entender cuando llega el momento de serlo, antes ves a otros abuelos contando las batallitas de sus nietos y no entiendes por qué sienten ese deseo de hablar de los nietos sin parar, ahora lo entiendo.
Los años van sumando y sin darnos cuenta un día te das cuenta de que los demás te ven mayor, sí, lo ven los demás, tú no te das cuenta, eso sí, ves a otros de tu misma edad y piensas, ese si que es mayor, a mí no se me nota. Pero cuando revisas fotos de hace unos años, no hace falta mucho, 5 o 6 años atrás, te das cuenta que tenías más pelo y menos arrugas, jajaja
Lo importante es ir pasando los años con salud y disfrutando del día a día, sin recordar tanto el pasado ni esperar a que llegue un futuro incierto.
Aprender a cuidar nuestra salud es básica para llegar en buenas condiciones a la edad adulta, pero bien adulta. Podemos empezar por seguir una dieta adecuada a nuestro grupo sanguíneo, es la mejor forma de ayudar a nuestro organismo a sentirse bien.
Aportar los nutrientes realmente necesarios, evitar abusar del azúcar, sal, hidratos de carbono, mejor pescado blanco y azul, huevos y carne blanca.
Olvida las carnes rojas, comida basura y embutidos, solo aportan mucha sal y grasas saturadas.
Muy importante complementar la dieta con ejercicio físico. Elige el más adecuado a tu edad y condición.
Caminar una hora al día a ritmo rápido, estiramientos musculares, ejercicio de impacto con pesas para mejorar la musculatura, nadar, bailar, bicicleta, sexo…..mira si hay cosas por hacer para mantener el cuerpo y la mente activas.
Y si tienes nietos disfruta con ellos, sal a pasear, juega a fútbol con ellos, son un tesoro y pasa rápido.
Maribel Ortells Badenes es Coach de Salud, Dietista, Auxiliar de clínica, Emprendedora, Blogger e Investigadora de la vida y la salud. Ha publicado varios libros de nutrición aplicada a la prevención y tratamiento de la salud a través de la alimentación.
Su interés por la Fibromialgia empezó cuando le diagnosticaron la enfermedad a su hija con 11 años, y junto a su familia, vivió el famoso “tiene que aprender a vivir con los síntomas”.
Cuenta con más de 20 años de experiencia tratando a clientes que han sido diagnosticados con Fibromialgia, a nivel Internacional.
Maribel Ortells Badenes está formada como Nutricionista y Dietista en la Escuela Censana de Barcelona y Auxiliar de Clínica formada en Cruz Roja.