Activa la hormona que regula el apetito
¿Por qué acumulamos grasa sobre todo en la barriga o en las cartucheras?
Cuando hay tendencia a acumular grasa abdominal o hay tendencia a ganar peso, los expertos consideran que existe una inflamación continua de bajo grado en el organismo y sobre todo si la grasa se localiza principalmente en el abdomen.
Normalmente es consecuencia de una dieta alta en calorías a consecuencia de incluir en el menú mucha bollería, embutidos, fritos, alcohol y productos con azúcar añadido. O comer demasiadas calorías sin apenas ser conscientes de ello.
Pero aún hay un dato que desconoces y que es muy relevante para frenar ese aumento de peso y grasa visceral ¿Sabes que cuanta más grasa acumulas menos funciona la hormona antiapetito?
¿Cuál es esa hormona?
Es la leptina, la hormona que nos ayuda a sentirnos saciados. Cuando acumulamos demasiada grasa abdominal la leptina queda anulada y el cerebro no recibe la orden de parar de comer porque ya estamos saciados y ¡¡seguimos comiendo!!
¿Tienes la menopausia o eres mayor de 40 años y has aumentado de peso sin darte cuenta?
A esta edad el cuerpo se prepara para la menopausia, los ovarios producen menos estrógeno, esa hormona ayuda a que la grasa se reparta por el cuerpo, más caderas y menos barriga, al bajar los estrógenos acumulamos más barriga.
¿Pero podemos frenar estos cambios?
Sí. Para ello debes incluir en tu dieta los alimentos adecuados, incrementar el ejercicio físico con más cardio, bicicleta, nadar, bailar y también es importante dormir más de 6 horas, también ayuda a tener menos grasa abdominal.
Alimentos que te ayudan a reducir la grasa
- Alimentos ricos en vitamina E: almendras, avellanas, piñones, pipas sin sal, aguacate, aceite de oliva, huevos y cacao puro.
- Alimentos ricos en antocininas que les aportan color y antioxidantes: frutas, verduras, fresas, arándanos, cebolla morada, remolacha morada, zanahoria.
- Grasas buenas y omega 3: de los frutos secos, aguacate, aceite de oliva, pescado azul, cacao puro.
- Pero no abuses de la grasa presente en: quesos curados, mantequilla, embutidos, productos procesados como la bollería industrial, snacks.
- Incluye fibra en tus platos: Granos integrales, quinoa, verduras crudas que ayudan a metabolizar bien la glucosa.
Respecto al consumo de cacao para reducir grasa visceral en la barriguita el estudio de la catedrática Marta Garaulet y el doctor Frank Scheer, del hospital de mujeres Brigham concluye que las mujeres que ingieren cacao puro o por lo menos del 80% reducen la cintura y la grasa abdominal. Se detecto una disminución del apetito por los dulces durante el día y con ello una bajada en el consumo de calorías.
Te animo a probar a tomar un poco de cacao en polvo puro con bebida vegetal en tu desayuno.
Y a ser conscientes de la dieta que tu cuerpo necesita para sentirse sano.