En este momento estás viendo Curso de fibromialgia gratuito 7 semana

Curso de fibromialgia gratuito 7 semana

Frase de la semana

“Cuando alguien nos sonríe, aunque sea una persona desconocida, y le devolvemos la sonrisa, nos sentimos mejor”.

Séptima semana

Tal como hemos visto, los alimentos pueden sanar nuestro organismo. Son sustancias curativas.

De los alimentos pensamos que son sustancias que nos nutren, por supuesto nos encantan y nos aportan nutrientes para la vida, por eso pensar en los alimentos cómo medicina nos parece raro.

Pero en la historia encontramos buenos médicos y sanadores que nos enseñan que los alimentos pueden sanar o enfermarnos, según sean utilizados.

No quiero decir que el alimento sea la panacea, pero sí que puede contribuir a mejorar o empeorar nuestra salud.

Han pasado siete semanas.

  • Debes haber pasado un poco de todo.
  • Más dolor.
  • Menos dolor.
  • Migraña.
  • Diarrea/estreñimiento.
  • Momentos de euforia y momentos de desánimo.

Pero lo más importante es que hemos llegado juntos a este punto. Espero que ya hayas entendido que este tratamiento pretende ser una guía tanto para saber cómo te puedes sentir en cada momento de la terapia, cómo qué tipo de alimentación debes seguir y cómo se prepara.

Es muy importante aprender a cocinar los alimentos que hemos incluido en nuestro día a día, conocerlos y darlos a conocer al resto de la familia, todos debemos compartir esos alimentos.

No tienes por qué preparar una comida para ti y otra para el resto de la familia.

La alimentación que te propongo para ti, para equilibrar, desinflamar y recuperar la salud, es una dieta adecuada para toda tu familia, no hay carencias ni restricciones.

 

Sigamos con las preguntas y dudas.

  • Sigo teniendo el intestino inflamado, noto gases y diarrea o estreñimiento, ¿Qué puedo hacer?

 

Hay personas que los alimentos crudos no los pueden digerir bien, zanahoria, pepino, lechuga, fruta. Seguramente sufres varios trastornos como mala absorción de la fructosa, una inflamación intestinal muy severa que se ve agravada a consecuencia de las distintas intolerancias que sufres, sin saberlo.

Hasta que tengas el intestino totalmente recuperado estos alimentos crudos debes evitarlos.

El motivo puede ser que contienen mucha fibra y tu intestino en estos momentos no la digiere.

O que la fructosa te inflama a nivel intestinal, si es este el caso debes seguir mis consejos para tratar una posible mala absorción de la fructosa y así conseguir mejorar esos gases.

Hay unos alimentos llamados medicamentos que te pueden ayudar cuando tienes inflamación intestinal.

Incluye en la dieta lo siguiente:

En un vasito de agua añades una cucharadita de Kuzu, lo remueves y lo pones en un cacito al fuego, remover y hervir durante unos dos  minutos.

 

Le añades una puntita de ciruela Umebosi. Si tienes la tensión alta no tomes Umebosi.

Tiene un sabor algo fuerte esté preparado pero regenera la flora intestinal. También contribuye a elevar el sistema inmune, aporta energía y desinflama mucho el aparato digestivo. Tienes la receta completa aquí.

Lo puedes adquirir en la tienda naturista.

Debes tomar este preparado después de la cena todos los días durante el tiempo que necesites, lo sabrás cuando mejoren los síntomas.

¿Han mejorado los sueños, descansas mejor?

Es muy importante dormir de forma relajada, soñando tranquilamente sin sobre saltos.

A veces tener sueños muy vividos es culpa de la cena, si cenamos un alimento al que tenemos intolerancia, por ejemplo, huevo, es muy probable que tengamos pesadillas toda la noche.

Los análisis de intolerancias alimentarias nos pueden ayudar bastante a descubrir alimentos que nos pueden estar enfermando sin saberlo.

En casos rebeldes, es decir, si sigues esta terapia durante seis meses y no notas una gran mejoría de los síntomas, debes realizar el test de intolerancias alimentarias o un test de SIBO. Sé que lo repito mucho, pero es importante descartar esta posibilidad.

¿Has buscado ayuda para tus problemas emocionales?

Recuerda que somos un todo, nuestro cuerpo va unido a nuestra mente, nuestras emociones, experiencias de la vida. No podremos sanar nuestro cuerpo si no tenemos sana nuestra mente.

Una terapia muy buena que te ayuda a “sacar” esas emociones estancadas que no te dejan avanzar es la Kinesiología.

No dudes en buscar un buen terapeuta que sepa canalizar ese dolor.

Conclusión:

En esta séptima semana de tratamiento debes haber mejorado mucho, aprendido a reconocer los hábitos insanos que te han llevado a la enfermedad, has buscado ayuda por parte de un profesional de la salud emocional.

Debemos alimentar bien nuestro cuerpo y nuestra alma.

Si después de estas semanas los resultados no son los indicados, debes plantearte un análisis de intolerancias alimentarias, muchas veces el alimento que más nos gusta es el que más daño nos hace.

Recuerda que puedo ayudarte a reconocer qué alimentos te están inflamando y cómo puedes sustituirlos por otros de similares características que te sienten mejor.

Un apunte curioso;

Si cuando llega la hora de la comida notas ansiedad, prueba lo siguiente; toma primero un postre saludable!!!puedes ver muchos postres sin gluten, sin huevos, bajos en fructosa y con harina de espelta en mi libro “Recetas sin esfuerzo para pacientes de fibromialgia” y en mi web.

 

 

Please follow and like us: