El queso te engorda hasta 6 kilos al año
Pocas personas conozco que no coman queso, algunas incluso todos los días. Lo suelen tomar en el desayuno, merienda, como aperitivo y disfrutan con ello, no te voy a mentir, a mí me encanta el queso, pero lo he descartado de mi dieta, y te preguntarás por qué.
Algunos alimentos engordan, otros alimentos son adictivos, pero si hablamos del queso es adictivo, engorda y perjudica la salud cardiovascular. ¿Sigues queriendo comer queso? ¿A qué esperas para excluirlo de tu dieta y comerlo solo en algunos días especiales?
Queso, una bomba en tu dieta y en tu salud
Puntos a tener en cuenta:
- Concentra muchas calorías. Para que lo tengas claro; 200g de leche, un vaso, tiene 122 calorías. 200g de queso cheddar, muy fácil de añadir a un bocadillo, tiene 808 calorías.
- Tiene, además de lactosa, caseína. Para algunas personas la caseína son la causa de síntomas respiratorios. Migraña, artritis y problemas de la piel.
- Concentra colesterol. También grasa saturada que lo eleva, aumenta las enfermedades cardiovasculares y riesgo de desarrollar alzhéimer.
- Contiene muchísima sal. Favorece la hipertensión, contiene hormonas, opiáceos. Retención de líquidos tanto en la sangre como en los tejidos y lo notas en la báscula como un kilo más de repente.
Cada vez que añades a tu hamburguesa, pizza o sándwich queso no eres consciente de las calorías, sal y grasa que has añadido y esto puede repercutir en el aumento de peso corporal que en algunos casos puede no notarse al principio, pero al cabo del año puede ser incluso de 6 kilos. La grasa de la leche pasa fácilmente a las células adiposas.
Tiene efecto adictivo
Además del aporte se sal y ese sabor que nos deja en el paladar, cuando lo digerimos libera unas sustancias químicas llamadas casomorfinas. Cuando llegan al cerebro se unen a los mismos receptores que la morfina y la heroína y por ello crean adicción.
Hay alternativas para “matar el gusanillo” del queso
Queso vegano para untar
INGREDIENTES
- 1 taza de anacardos crudos remojados
- Medio yogur vegetal natural
- Unas gotas de zumo de limón
- 1 cucharadita de sirope de Arce
- Un poquito de sal
- Puedes añadir 1/4 de goma guar, es opcional
PREPARACIÓN
Bate todos los ingredientes con la batidora hasta que la mezcla tenga una textura suave.
Puedes tenerla en la nevera 3 a 5 días.
Si dejas los lácteos, ganas salud y eliminas grasa y kilos.
Haz que el queso sea en tu dieta un alimento que consumas en pocas ocasiones, no debes prescindir de un alimento que te gusta, pero solo en ocasiones especiales.