Hay que estar dispuesto a cambiar las cosas
El 3 de febrero de 2024 sería un antes y un después en mi salud. Durante años he visitado diferentes especialistas para saber por qué sentía dolor en mi cadera derecha. Traumatólogo, fisio, podólogo, estiramientos, pilates y siempre el mismo resultado, el dolor seguía ahí.
Hasta ese 3 de febrero cuando sin previo aviso mi cuerpo me dejó tirada en el suelo, sintiendo un dolor terrible en toda la espalda, no podía respirar ni mover las piernas. Gracias a mi marido y una de mis hijas pudieron ir calmando los espasmos que mi cuerpo sufría, llevarme a urgencias y recibir ayuda.
Durante cuatro días apenas pude caminar, dormir ni comer. ¿Una hernia, contracturas? Una semana después y de vuelta al trabajo pero con problemas de movilidad fue mi rodilla la perjudicada, un esguince de rodilla muy doloroso. Y seguimos..con un cuadro de vértigo a consecuencia de las contracturas de la espalda y cuello derivadas del primer percance.
Todo el mes de febrero lo pasamos tratando de curar espalda, rodilla y vértigo, pero el dolor lumbar y la espalda seguía ahí, llegado marzo no podía seguir solo con fármacos y dando palos de ciego.
Tomar las riendas de mi curación y buscar respuestas
Para ello lo primero era saber qué me provoca tanto dolor en las lumbares que me afectan las piernas y para ello mi nueva fisio me sugiere una resonancia magnética, la cual hacemos de forma rápida en una semana.
Ahí tenemos la respuesta, por fin, tengo una estenosis del canal lumbar en un estado severo y eso provoca tanto dolor.
Qué es una estenosis del canal lumbar
La estenosis de canal medular es un estrechamiento del espacio por donde pasan la médula espinal y las raíces nerviosas. Abarca desde la zona occipito-cervical hasta la zona lumbo-sacra.
El origen de la estenosis puede ser de muchos tipos (traumático, neoplásico etc.) aunque la gran mayoría suele ser degenerativo.
Hay que estar dispuesto a cambiar las cosas para ver cambios
Una vez sabemos el problema vamos cambiar cosas, ejercicio físico, alimentación, posturas. Es importante mantener el sistema digestivo desinflamado, sobre todo el intestino. Mantener un peso adecuado para no aportar más presión.
Yo, para mi sorpresa, he cambiado mi alimentación ya de por sí bastante saludable por una dieta Paleo y debo admitir que mi aparato digestivo lo ha agradecido, eso sí, una dieta Paleo con alimentos sanos, verduras, pollo y pavo, huevos, pescados y fruta, almendras( deberías probar mi receta de pan de almendras, libre de gluten y cereales).
Manos a la obra no podemos perder tiempo
Si te encuentras en un momento complicado a nivel de salud y no ves salida, lo primero es averiguar por qué, la raíz del problema y solo así lograremos encontrar solución.
Yo he tardado unos 15 años en saber por qué tenía dolor en la cadera. Hay personas que sufren fibromialgia que tardan muchos años en un diagnóstico.
Te puedo ayudar a cambiar tu salud, pero tienes que estar dispuest@ a cambiar. Yo he tenido que sustituir mis paseos por mis amadas montañas por paseos muy cortos, he vuelto a cambiar mi alimentación para desinflamar el organismo, bajar de peso y sobre todo con el paso de los meses interiorizar esta nueva situación en mi vida, asumirla y sentirme agradecida por lo que sí puedo hacer. Estoy segura que en unos meses podré recuperarme y evitar sobre todo posibles recaídas, el dolor es muy severo y quiero evitarlo.
Si necesitas hacer un cambio en tu dieta para mejorar tu vida, no lo dudes y pide información en mi web, junt@s podemos conseguir esa ansiada salud.
Hay que estar dispuesto a cambiar las cosas.