En este momento estás viendo La salud se entrena todos los días

La salud se entrena todos los días

La salud se entrena todos los días y no es una frase baladí, porque si tienes claro que un buen deportista lo es porque entrena todos los días para ser el mejor o por lo menos vivir y disfrutar de lo que más le gusta, ¿por qué no tienes claro que para tener y disfrutar de una buena vida y buena salud debemos entrenar todos los días?

Y la única persona que te puede ayudar a hacerlo eres TÚ

Este fin de semana he podido comprobar por mí misma lo importante que es practicar todos los días deporte y seguir una buena alimentación. Sí, pero…..¿qué significa hacer deporte todos los días y sobre todo comer bien?

Moverte, no estar inactivo, caminar, nadar, bailar, lo importante es mover el esqueleto para poder tener unos huesos y músculos fuertes, a cualquier edad.

Yo misma he podido comprobarlo este finde subiendo al Peñón de Ifach. Una buena subida e igual bajada que me ha permitido valorar cómo tengo los músculos de todo el cuerpo, y me he sentido muy fuerte y preparada, he podido disfrutar de unas vistas privilegiadas y además sentirme feliz de haber disfrutado del camino.

Tengo una rutina de trabajo todos los días, cinta de caminar 40 minutos. Pesas para fortalecer espalda 15 minutos, trabajo en el suelo para rotar caderas, hacer plancha y estirar piernas 15 minutos y algo importante, me cuelgo de la barra estirando todo mi cuerpo.

Toda esta rutina diaria me permite sentirme fuerte y en forma a mis casi 57 años.

Pero esto no es suficiente si no sigues una alimentación adecuada a tus necesidades reales

Qué significa tus necesidades reales. No todos podemos comer “de todo” esa frase corta y tantas veces escuchada es una equivocación. Comer de todo no siempre es lo más adecuado.

Debes tener en cuenta posibles intolerancias alimentarias, de las alergias ya no hablo pues si tienes alergia a un alimento, es descartado de la dieta de forma inmediata.

Muchas personas sufren todos los días estreñimiento, diarrea, gases insufribles, dolor de cabeza, ardor estomacal, retención de líquidos…y piensan que es “normal sentirse así” casi lo justifican y tratan de esconder o frenar los síntomas con analgésicos, pastillas para el ardor o remedios naturales que no acaban con ellos.

Por eso te digo que debes adecuar tu alimentación a tus propias necesidades, no al del resto de tu familia.

  • Los gases, estreñimiento, diarrea, su causa puede ser una intolerancia a la fructosa de algunos alimentos de tu dieta. Sí, es muy posible que lleves toda tu vida luchando contra ese estreñimiento que no te deja vivir y en realidad es una inflamación de tu intestino a consecuencia de una o varias intolerancias alimentarias.

En mi web tienes mucha información sobre intolerancias alimentarias.

  • El dolor de cabeza, su causa puede estar en tu dieta, en el trigo, en una intolerancia a excipientes incluidos en los productos envasados.

 

Recuerda que tu intestino es tu segundo cerebro, de él depende que sufras más ansiedad, dolor de cabeza, ganas de comer de forma descontrolada…y esto se soluciona manteniendo el intestino desinflamado.

La salud se entrena todos los días siguiendo unas pautas saludables, deporte, dieta, bajando el estrés y disfrutando un poquito cada día de las cosas que más te llenan.

Please follow and like us: