A quien no le gusta saborear unos buenos churros. Pero en muchas ocasiones o nos sientan muy pesados o llevan gluten y no los podemos consumir.
Pero si revisamos los ingredientes de la receta de los churros solamente son agua, harina y sal, aparte del aceite para freírlos.
Realmente es un alimento bastante sano, mucho más saludable que cualquier bollería que podamos comprar en el supermercado, lleno de grasas saturadas y harinas poco recomendables.
Es mucho más sano que cualquier cruasán, elaborado con grasa de cerdo, sal y aceites poco saludables.
Cuando quieras dar una alegría a tus niños o a tu cuerpo prepara los siguientes churros. Y además puedes rematar la faena con una taza de chocolate sin lácteos ni gluten para chuparse los dedos.
Guardar
ESCUCHA LA ENTREVISTA QUE PUEDE CAMBIAR TU ACTUAL ESTADO DE SALUD.
Ingredientes:
1 vaso de harina de arroz y teff, mezclamos ambas harinas 1 vaso de agua 1 pizca de sal Aceite de oliva o coco para freírPreparación:
Pon a hervir agua en un cazo. En un bol mezcla la harina y la sal. Cuando el agua rompa a hervir, viértela sobre la mezcla de harina y sal y remueve bien. Deja reposar 5 minutos. Pon la masa en una manga pastelera y échala en una sartén con aceite muy caliente. Fríe los churros hasta que se doren, retíralos de la sartén y colócalos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Puedes espolvorear con azúcar integral o con azúcar de coco. También disponemos de azúcar de coco libre de glutenChocolate a la taza sin gluten ni azúcar, pero muy dulce y saludable.
Muchas veces necesitamos un dulce para disfrutar de una tarde fría y una de las cosas que más nos gustan es una taza de chocolate caliente. Para saborear esos churros tan saludables, prueba a preparar este chocolate a la taza. Pero para poder disfrutar realmente debemos tener en cuenta que el azúcar nos aporta muchas calorías vacías, alimenta a esas cándidas tan incómodas y nos roba el calcio de los huesos. Por todo esto te presento un chocolate saludable, sin azúcar añadido y sin gluten.Ingredientes:
Leche de arroz o de almendras(con esta última queda más ligero) , la cantidad varía si es para una o varias personas. Cacao puro en polvo sin azúcar, es amargo pero ya verás cuando lo pruebes. Harina de arroz integral o harina de teff(queda más sabroso) steviaPreparación
Elige la taza que quieras utilizar, yo siempre utilizo tazas grandes que compro en los lugares que visito en vacaciones. La típica taza de barro que solo de verla dan ganas de tomar té o chocolate caliente. Pon en una cazuela la leche vegetal elegida, la cantidad según las tazas de chocolate a servir. Mientras se va calentando añadimos la stevia para que se vaya deshaciendo, añadimos media cucharada sopera de chocolate y una cucharada de harina de arroz o teff. No abuses del chocolate, se necesita poca cantidad para preparar una taza bien buena, pues tiene mucho sabor. Lo vamos removiendo todo. La cantidad de harina será según te guste de espeso el chocolate. Deja hervir unos minutos removiendo de forma constante. Te sorprenderá lo bueno y dulce que está ese chocolate.Sin azúcar añadido
No tiene azúcar añadido, la leche de arroz le da ese sabor dulce, no tiene gluten pues el espesante es la harina de arroz o teff . Cuando seguimos una alimentación saludable debemos aprender trucos que nos ayuden a saborear la vida a través de esos pequeños placeres, por ejemplo una taza de chocolate caliente, pero siempre pensando en nuestra salud. Tengo una amiga, Irene, que su problema es que le gusta mucho comer chocolate, pues ahí tienes la solución Irene, prueba este chocolate. El cacao en polvo debe ser lo más natural posible, en algunos centros de alimentación natural lo encuentras de “Comercio Justo” y es muy bueno y ayudas a muchas familias a sobre vivir.Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook
Guardar
Powered by Soul Goes Social, S.L.